lunes, 14 de enero de 2013

Attack the block (Bluray)

En “Attack the block”, una banda de adolescentes se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido. La historia comienza cuando Sam, una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam. Tras matar a la criatura, los chicos arrastran su cadáver hasta la parte superior del bloque, zona que  ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora las criaturas son mucho más grandes, salvajes y peligrosas; llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.


1 comentario:

  1. Bastante buena, aunque esperaba algo más.Me decidí a verla por lo bien que se ha hablado de ella en Sitges.

    Lo primero sus puntos fuertes: La ambientación del bloque, algunos efectos y las interpretaciones (aunque vayan en plan ¨los mas chungos del barrio¨), que son bastante buenas. Tambien hay un par de momentos graciosos (pero ni mucho menos comparables a las pelis de Edgar Wright, tan solo son algunos chascarrillos que sueltan los chavales).

    Lo malo: No cuenta nada nuevo ni original, las criaturas son algo decepcionantes, Nick Frost está desaprovechado, pudo dar mucho mas juego.

    Recomendable si te gustan las peliculas de invasiones extraterrestres.Algo (no demasiado) mejor que las recientes Invasión a la Tierra, Skyline o la serie de Falling Skies, pero inferior en todos los aspectos a Distrito 9 por ejemplo.

    ResponderEliminar